El presidente Mauricio Macri arrancó la semana con una nueva actividad que lo encontró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En este caso, el Presidente y su par de CABA concurrieron a la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Mercado Libre, que instaló su  Centro de Desarrollo en el barrio de Saavedra.

“Esto es una herramienta global, tenemos que apostar a más. Queremos que cada vez más esta juventud sea parte del trabajo del futuro”, dijo Macri, quien en las últimas semanas buscó cubrir todas las actividades compartidas con María Eugenia Vidal y el intendente de CABA.

 “Internet está provocando un profundo cambio. Y el cambio se transformó en una revolución. En Argentina estamos impulsando muchas revoluciones. La que tiene que ver con la energía, la revolución de los trenes, los aviones, las autopistas y puertos. Tiene que ver con algo fundamental que es estar conectados”, dijo Macri, quien asistió al evento con la participación de Larreta y el titular de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperín.

Ampliar contenido

Este es un buen ejemplo de que Argentina y Buenos Aires tiene una polenta emprendedora fenomenal. Tenemos un enorme potencial que desde el Gobierno intentamos fomentar”, dijo Larreta, quien remarcó la injerencia de la tecnología como “motor”.

“Nuestros talentos puestas al servicio de mejorar la calidad de vida de los demás. Hay 45 mil empresas buscando jóvenes que sepan programar”, dijo Macri, quien intentó remarcar los avances de gestión, y vincular la presencia de Mercado Libre con la generación de nueva mano de obra en el sector de juventud.

Cabe destacar que las palabras de elogio por parte de Macri hacia Galperín aparecen luego de un fuerte cruce que protagonizó el dirigente político Juan Grabois contra el CEO de la empresa de compraventa digital. “Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su ‘éxito’ es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya”, disparó Grabois.