Mañana comenzarán las primeras manifestaciones en el marco de la Marcha Federal. De la misma partirán los trabajadores de las provincias más lejanas a la capital, y a modo de caravana pasarán por distintas localidades donde serán recibidos por sus pares, se encolumnarán y formarán parte de varias manifestaciones durante el el 1 de septiembre para culminar la medida de lucha el 2, en Plaza de Mayo.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) ractificaron su participación y anunciaron que la manifestación es para pedir por la reapertura de la Paritaria Nacional y Provincial, por la recomposición salarial, por el cumplimiento de los Acuerdos Paritarios, la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos, rechazar el Impuesto a las Ganancias, pedir el aumento del 10% del PBI para Educación, entre otras.

Además desde el gremio están convocando a los trabajadores de la educación a publicar su video en las redes sociales con un cartel en el que se vea el hastag "#YOMARCHO" para manifestar su adhesión a las medidas de lucha del sector.