En pleno contexto de debate interno en el arco de la oposición, Facundo Manes se despachó con una serie de definiciones donde, al igual que el oficialismo, subió al ring a Javier Milei. El referente alineado al radicalismo que disputa la hegemonía PRO en Juntos disparó contra la dolarización y hasta se refirió a la idea de vender órganos pronunciada por Milei tiempo atrás. 

“No voy a permitir que en este país se vendan o compren órganos”, fue la declaración terminante del neurocirujano en referencia directa a las ideas el economista libertario. Asimismo, llamó a desarrollar un plan de estabilización económico y rechazó la idea de dolarización.  

“Veo que hay posibilidad de discutir ideas para estas elecciones, no podemos depender del clima y los recursos naturales, obviamente que tenemos que hacer un plan de estabilización económica, debemos bajar la inflación, sin apelar a promesas falsas como la dolarización y también debemos encarar el desarrollo, porque no somos un país en desarrollo”, dijo el diputado Nacional en diálogo con La Red.

“Ojala que terminemos con esa etapa de un mal manejo de la dirigencia, de pandemia, espero que sea el punto de inflexión para discutir un modelo de país mejor. Lo que propone Milei es un tratamiento con un remedio vencido: propone la intolerancia. No voy a permitir que en este país se vendan o compren órganos”, agregó Manes.

Cabe recordar que Manes activó su campaña en vista de pelear por la candidatura presidencial por parte del radicalismo disidente y sectores progresistas que buscan pelearle la hegemonía PRO dentro de Juntos por el Cambio. En ese sentido, la polarización con Javier Mieli se pliega además con sus diferencias con los perfiles de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich desde el macrismo duro.

En relación al libertario, Manes ya viene de lanzar comentarios desafiantes días atrás en los medios. “Las ideas que él representa son una terapia vencida, un remedio vencido para la Argentina. Ya probamos con la intolerancia. El que llega al poder con el odio, gobierna con el odio”, dijo ayer en diálogo con Perfil.