Manes señaló al macrismo por espionaje y ahora lo acusan de “querer romper” la oposición
El neurocirujano comparó a Mauricio Macri con CFK al tildarlos de “populistas”, apuntó contra la gestión Cambiemos y estalló la polémica en la coalición
Un fuerte revuelo se generó en las filas de la oposición tras las declaraciones públicas de Facundo Manes este domingo, donde señaló a la gestión de Cambiemos por espionaje, comparó a Mauricio Macri con Cristina Fernández de Kirchner y dijo que ambos hicieron populismo. Las palabras de Manes provocaron la reacción del PRO, que lapidó al neurocirujano por “querer romper la coalición”.
“Hubo evidencia de que se espió a gente incluso de su gobierno”, dijo Manes en referencia a la gestión de Cambiemos, atravesada hoy por las acusaciones de tareas de espionaje presuntamente comandadas por Macri. En esa línea, el diputado también sostuvo “que el populismo institucional es tan grave como el populismo económico”, trazando un paralelismo entre Macri y CFK.
“Hay dos liderazgos hoy en Argentina, Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Creo que esa antinomia nos impide pensar un país y desde el nuevo radicalismo estamos tratando de hacerlo”, agregó Manes. La serie de comentarios del neurocirujano despertaron la furia del ala opositora del macrismo duro, que salió a cruzarlo con fuerza por las acusaciones contra su líder.
“Ojalá los amigos radicales se den cuenta a tiempo de la irrelevancia de Manes”, sostuvo el ex secretario de Cultura de Cambiemos, Pablo Avelluto, vía Twitter. Quien fue a fondo, también, fue el diputado Fernando Iglesias, quien acusó a Manes de querer romper la oposición. “El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, dijo Iglesias.
“Manes a quién te comiste?”, fue el comentario del legislador porteño Darío Nieto a Manes, a quien le recordó que Macri “armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre”.
El cruce interno de las figuras de Juntos por el Cambio hizo eco incluso en el entorno del liberal Javier Milei, quien decidió tomar la palabra y pronunciarse al respecto. “Después dicen que yo trabajo para que se rompan, muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones”, señaló el diputado en sus redes.