El jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, se sumó a la polémica por el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Fue en su exposición en la Cámara de Diputados donde señaló que la cifra de "30 mil (desaparecidos) tiene un caracter simbólico y hoy es una bandera de los organismos y nunca lo hemos discutido" y agregó que "la única lista oficial es la de la Conadep que da un número inferior". 

Los dichos surgieron a partir de la pregunta realizada por la diputada del Frente Para la Victoria, María Fernanda Raverta, en donde le expresó si desconocía como el Presidente la cifra de detenidos desaparecidos durante la última dictadura". 

La polémica que desató el presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando manifestó en una entrevista desconocer si el número de desaparecidos era de 30 mil hizo que otros tantos repudiaran o apoyaran los dichos del mandatario.

En esta oportunidad, Peña sostuvo que  no creo que la discusión sobre el número implique poner en duda el Nunca Más y la política de memoria, verdad y justicia. Ratificamos la política de Estado que dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más en la Argentina .

En cierta manera con su respuesta compartió lo dicho por el mandatario argentino, al no responder de manera concreta la pregunta.