El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a los tres temas que adelantaron desde el gobierno que mejorarían a lo largo del año la iflación, la obra pública y las inversiones. Al respecto, el funcionario dijo que en todas las áreas ven una mejora, tal como lo habían adelantado.

"Dijimos siempre que, en el segundo semestre, iba a haber mejoras de tendencias en tres temas", dijo Peña al diario La Nación. "Contra la opinión de muchos, decíamos que la inflación en el segundo semestre iba a bajar muy sustancialmente. Eso ya ocurrió en julio y estamos confiados que en agosto va a ser la inflación más baja de la última década, independientemente del fallo de la Corte", dijo el principal colaborador de Macri. Además adelantó que "se va a seguir consolidando un proceso de baja de inflación importante para retomar lo antes posible el crecimiento".

Sobre el segundo tema, la obra pública, el Jefe de Gabinete remarcó que "eso está", en referencia a las distintas obras que se proyectaron y se comenzaron a construir.

Finalmente, respecto a las inversiones, Peña aseguró que "íbamos a notar un creciente movimiento en materia de inversión hacia el final del año. Y hoy seguimos expectantes que en el último trimestre eso lo vayamos viendo".

A su vez, volvió a defender la política económica del gobierno del cual es parte fundamental y señaló "la inflación está bajando porque hay una política monetaria y fiscal responsable". Además dijo que el ejecutivo tiene "metas inflacionarias y un plan contra la inflación de un Banco Central independiente, que está haciendo lo que hicieron casi todos los países del planeta. Esta recesión va a ser más corta y menos profunda que la de 2014".