El Jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña, sorprendió con sus declaraciones sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y analizó el posible escenario electoral del 2017 mencionando algunas figuras del peronismo con la incógnita de saber si irán todos juntos o cada uno por su lado para enfrentar al gobierno al cual pertenece. 

En conversación con el diario Perfil, el funcionario nacional reconoció que CFK "tiene más importancia de la que se le da" sobre todo en el territorio bonaerense que es el lugar clave para ganar las elecciones. Asimismo, dijo que el kirchnerismo aún cuenta con una porción importante de la sociedad que respaldará la lista que presenten para competirle al oficialismo. 

Peña señaló que lo que ocurra en el Partido Justicialista (PJ) será un factor clave para el desenlace de las próximas elecciones. En cuanto a la pregunta de si la ex mandataria es más importante que el PJ, el Jefe de Gabinete respondió que "tiene más importancia de la que se le da, y depende mucho de qué van a proponer las otras ofertas peronistas".

 "No sé qué va a proponer cada uno, no sé si van a proponerlo juntos. Lo que quiero decir es que no creo que ningún dirigente tenga votos. Depende del escenario", dijo respecto al amplio abanico de ofertas que presenta el peronismo con Daniel Scioli, Massa, Randazzo y Cristina Kirchner. 

Por último, resaltó que  "hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el Gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo o para otra cosa".