Este jueves el Senado de la Nación le dio media sanción al proyecto del kirchnerismo para reformar el Consejo de la Magistratura, con 37 votos afirmativos y 33 en contra, dejando a la Corte Suprema fuera de su conformación. La iniciativa ahora debe pasar a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo tiene tiempo para sancionarla hasta el jueves, fecha en la que vence el plazo dispuesto por la Corte Suprema para reemplazar la normativa vigente. Sin embargo, sorprendió que el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, descartó que el proyecto obtenga la sanción final antes del 15 de abril. 

“El Senado aprobó el proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura. Hay media sanción. Antes del 15 de abril hay que tener una nueva ley. Quedan 4 días hábiles. El tiempo es muy escaso para darle en Diputados un tratamiento responsable a un tema de este calibre”, expresó Martínez.

Tweet de GERMAN MARTINEZ

El diputado deja en claro así que no hay tiempo para lograr lo que exige la Corte pero, además, a que ni siquiera está constituida la comisión de Justicia en la Cámara baja. 

El titular de la bancada oficialista es consciente de que no están los votos para conseguir el apoyo final y, en caso de convencer a algunos bloques de acompañar, no podría ser con el texto que viene del Senado. 

Tweet de GERMAN MARTINEZ

Martínez reconoció en conversación con Infobae que "la salida es que se extienda el plazo".