El líder del Frente Renovador y uno de los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, lanzó su precandidatura a presidente con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y presentó sus "10 compromisos para Argentina" en La Rural.

Massa tuvo un fuerte discurso electoral en donde presentó sus compromisos de campaña ante lo que él consideró un gobierno que fracasó. "Para que vuelva el trabajo, tenemos que dejar sin trabajo a los que nos gobiernan", lanzó el dirigente. 

"Es un asco esta Argentina de los carpetazos, de los aprietes permanentes", expresó Massa respecto a  la realidad que atraviesa la Argentina y aseguró que "los que embarran la cancha son los que no pueden jugar limpio porque están sucios". 

 "jugaron a la grieta política y llenaron a la Argentina de pobres". 
Massa: "Jugaron a la grieta política y llenaron la Argentina de pobres"

"Somos la alternativa que los argentinos están esperando", lanzó Massa, que forma parte del grupo de gobernadores y referentes peronistas, Alternativa Federal, donde participan otros dirigentes con aspiraciones presidenciales, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. 

En el acto celebrado en La Rural Massa marcó en su discurso su estrategia que apunta a los votantes que no se inclinarían por Cristina Kirchner ni por Mauricio Macri y que, según las encuestas, constituyen un 40 por ciento del electorado: "Entre el enojo de unos y el ruido de otros hay lugar para la palabra serena. Entre el ruido y el silencio hay razones que merecen ser explicadas para poner la Argentina de pie. No es nuestro proyecto de país. Queremos que sea el de todos y todas las argentinas. Están todos invitados, sin exclusiones. Políticos de todas las fuerzas políticas". 

"El Gobierno lleva tiempo diciendo que el problema es la Argentina. Miran a un costado y echan la culpa a décadas de atajos. Y se lavan las manos. Se hacen los tristes o los enojados y levantan el tono. Es su nueva estrategia. Quieren disimular sus errores. No nos vamos a creer ese cuento", expresó con un tono enojado. 

Y agregó que"El problema no es la Argentina, sino Macri, y el camino que eligió para la Argentina. Fracasó Macri y su equipo. Este es un gobierno cabeza dura que insiste y refuerza el ajuste. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde? Macri, caprichoso y soberbio, dice que no hay otro camino, que hay que acelerar".  

"Mi soberbia me llevó a creer que los votos eran un cheque en blanco y no era así, me dolieron las derrotas, las viví como fracaso pero me hicieron más fuerte, más humilde, más sincero y quiero desde acá pedirles perdón a los que se sintieron decepcionados por mí, hoy siento que maduré y me siento en mejores condiciones que nunca para liderar la Argentina que necesitamos", concluyó el líder del Frente Renovador. 

Por último dijo que "hay que dejar que en las PASO la gente elija" quien tiene que liderar el espacio. "Es un tiempo de ser generosos en la Argentina que viene", expresó.