Con una consigna de campaña centrada en “defender a la gente”, Sergio Massa brindó una conferencia de prensa donde volvió a insistir con su intención de “cerrar la grieta” de la política y exhortó a Mauricio Macri a que convoque a todos los sectores de la oposición, “incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner”.

“No es un momento para peleas, la Argentina necesita para la pelota. Con respeto, quiero decirle al presidente que pare la pelota y convoque a la oposición incluyendo a la ex presidenta”, fue el puntapié para el discurso introductorio del tigrense, quien llamó a una mesa amplia de discusión en un marco de crisis que permita una transición “de paz” en pleno año electoral.

“Argentina tiene que transitar un camino de paz a las elecciones. El país no puede seguir con la batalla de la especulación y de la grieta. Nos lleva a un lugar de fracaso”, dijo el referente del Frente renovador y agregó: “Si yo fuera presidente hoy llamaría a toda la oposición, a la ex presidenta, a la iglesia, a todos los sectores sindicales”.

Ampliar contenido

Al mismo tiempo, Massa también interpeló a CFK y agregó: “También le digo a la ex presidenta, que si hay una convocatoria del gobierno todos tenemos que ir a sentarnos en la mesa y pelear por la patria. No puede haber mezquindad”.

Desde hace rato, Massa intenta llenar el espacio de la “amplia avenida del medio”, estrategia que devino en el armado de Alternativa Federal, donde también gravitan nombres como Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y, hasta el momento, un errático e indefinido Roberto Lavagna.

“Los argentinos necesitan que abandonemos por un instante peleas, mezquindades y odio, para volver a poner de pie a Argentina”, manifestó Massa, quien definió que el gobierno de Mauricio Macri “fracasó en el camino, un camino que lastima todos los días a más argentinos”.

 En tanto, las palabras del tigrense tuvieron un fuerte foco en la clase media, a la que definió como “el motor de desarrollo del país”.

Tenemos que defender a la clase media. Defenderla para que pueda organizarse y pensar a mediano y largo plazo. Defenderla con políticas públicas para que en la Argentina de los próximos 10 años no sea variable de ajuste”, señaló Massa durante la conferencia que ofreció en una sede del Frente Renovador.