Massa le bajó el pulgar a los acuerdos de Macri: “El país espera soluciones, no eslogans publicitarios”
"Es necesario que con humildad y sinceridad, el gobierno reconozca su fracaso", sostuvo
Con motivo de dar respuesta a la invitación de Mauricio Macri quien llamó a “sentarse a acordar” con la oposición política y en plena invitación del radical Alfredo Cornejo a sumarse a las filas de Cambiemos, Sergio Massa, uno de los referentes de Alternativa Federal, dejó clara su postura rechazó de llenó la propuesta.
"En las últimas horas apareció una expresión de buenas intenciones que tienen que ver con darles señales a los mercados, cierta previsiblidad. No es un documento que llama a un acuerdo y un diálogo sincero, sino la invitación a suscribir un decálogo de buenas intenciones", apuntó Massa.
La semana pasada, Massa había lanzado un llamado al gobierno a que convoque a la oposición, inclusive a Cristina Fernández de Kirchner, a sentarse a dialogar, ante la crisis económica que sufre el país. Macri respondió con diez “consensos” y llamó al peronismo a firmar un acuerdo.
El consenso que busca Macri, sin demasiadas definiciones, se basa en un borrador de 10 puntos respecto de la adhesión a determinadas políticas públicas, el mantenimiento de criterios y compromisos a futuro y una garantía de contribuir a la “confianza de los mercados” en el escenario argentino.
El precandidato Roberto Lavagna fue el primero que dijo que no. “Esto no es consenso, esto es marketing”, lanzó el candidato por la mañana. Massa, en el mismo sentido crítico duramente a Macri. “El diálogo y los acuerdos no se construyen por WhatsApp o filtraciones de prensa", lanzó. “El país espera soluciones, no slogans publicitarios”, agregó el líder del Frente Renovador.
Massa destacó que entre los acuerdos, no se hablan del empleo ni de las pymes, dos puntos centrales para reactivar la económica. "Es necesario que con humildad y sinceridad, el gobierno reconozca su fracaso", sostuvo.
En este marco, el precandidato de Alternativa Federal se volvió a invitar al presidente a que llame a todos la oposición, inclusive a CFK, a dialogar de verdad. “Si no lo hace lo vamos a hacer nosotros. Desde el lunes vamos a sentar nuestros equipos con los equipos de la oposición”, adelantó, al tiempo que llamó a crear consensos que donde “no esté de por medio la grieta”.