Massa se mostró convencido que la Provincia será clave para llegar al ballotage
El ministro de Economía dejó frases resonantes en su discurso junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En un acto en la localidad de Alejandro Korn, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó la importancia de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones generales de octubre. Massa afirmó que la Provincia será fundamental para que el oficialismo logre participar en la segunda vuelta en noviembre y advirtió sobre los riesgos de retroceder en el tiempo.
“Si hay algo de lo que estamos tranquilos, es que esta provincia de Buenos Aires será el pilar que nos ponga en camino a la segunda vuelta para seguir siendo gobierno en la Argentina”, afirmó Massa en un acto en el que inauguró un paso nivel junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Durante su discurso, Massa hizo referencia a las propuestas de la oposición, comparándolas con las del oficialismo. En particular, destacó el impacto que tendría un cambio de gobierno en el costo de los transportes públicos.
Según Massa, si la oposición llegara al poder, el boleto de tren pasaría a costar $1.100 pesos y el de colectivo $700 pesos. “Quiero ser claro con lo que se está discutiendo en la Argentina. Si hay cambio de Gobierno, el boleto de tren pasará a costar $1.100 pesos y el de colectivo va a pasar a valer 700 pesos”, alertó.
Además, advirtió sobre la intención de privatizar los ferrocarriles y eliminar la ayuda estatal a través de la SUBE en los boletos de transporte público.
En contraste, Massa resaltó la importancia de fortalecer los ferrocarriles y la obra pública, así como de promover el desarrollo y el empleo. También hizo hincapié en la necesidad de no depender del mundo y de vivir del esfuerzo y el desarrollo de la patria.
En defensa de los ferrocarriles, Massa recordó que el país nació y creció gracias a ellos, y criticó las políticas de privatización que llevaron al cierre de muchos ramales. Según Massa, el interior del país sufrió las consecuencias de estas decisiones.
Al electorado el pidió “no volver a la Argentina del pasado”. “Sabemos que muchos de los vecinos sienten la frustración de que a lo mejor la crisis y el fracaso de algunas políticas o la falta de respuesta en otras genera la sensación del sabor amargo. Pero no se resuelve volviendo para atrás. Atrás está la violencia, el dolor, la pérdida de tiempo de trabajo, de poder adquisitivo”, dijo Massa.
Entonces hizo referencia a una de las frases más rimbombantes enunciadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner meses atrás, cuando habló ella habló de “funcionarios que no funcionan” en el gobierno actual. El ministro de Economía tomó aesa frase y lanzó: “Si hay funcionarios que no andan, echémoslos. Si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas, pero no hagamos volver a la Argentina al pasado”.