Massa volvió a rechazar las PASO en el FdT en un acto junto a Kicillof
Con un tono casi electoral, el ministro cruzó una vez más al albertismo al asegurar que "no hay que perder el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas”
El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a dejar en claro públicamente su antagonismo con el presidente Alberto Fernández en relación a las PASO en el Frente de Todos. Esta vez, lo hizo en un discurso con fuerte tono electoral arriba de un escenario que compartió con Axel Kicillof.
El titular del Palacio de Hacienda y el Gobernador inauguraron el gasoducto que permitirá abastecer de gas natural a la ciudad de América. Allí, Massa volvió a evidenciar las fracturas internas del Frente de Todos en relación a las primarias y reforzar la necesidad de un único candidato.
Si bien el funcionario mantiene el misterio sobre su rol en las elecciones, ayer deslizó que podría ser el postulante del oficialismo pero sólo si no hay otras listas en las PASO. Tras ello, el ministro se mostró en un acto la provincia de Buenos Aires junto a Axel Kicillof en lo que pareció ser la confirmación de los rumores que hablan de negociaciones entre el kirchnerismo y el Frente Renovador para construir una única fórmula conjunta.
Ni el kirchnerismo ni el massismo quieren que el Frente de Todos divida fuerzas en una primaria y así lo volvió a expresar Massa este miércoles: “Los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y como diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo e internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas”.
Estas palabras reafirmaron el análisis que hizo ayer en el AmCham Summit 2023, donde consideró que “esto de exponer en Primarias si hay o no diferencias es un gravísimo error, lo que hace es generar incertidumbre”.
Allí mismo fue donde al responder una pregunta sobre si iba a ser candidato o no, afirmó: “Si la pelea es por posicionamiento individual prefiero mirar desde el costado. Un Gobierno, por más que sea de coalición, tiene la obligación de dar certidumbre. No tenemos que pelearnos en público, sino puertas adentro”.
Menos de veinticuatro horas después, Massa insisitió con sus cuestionamiento a las PASO al expresar que “así como nos tocó trabajar juntos con diferencias partidarias para enfrentar la pandemia y la guerra (por la invasión de Rusia a Ucrania) y el daño que la sequía le provoca a la Economía, también tenemos que planificar juntos para que el futuro no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras como ésta para planificar el futuro de la Argentina”.