Massa y Batakis afinan el lápiz y definen la agenda económica del FdT en el Congreso
El presidente de la Cámara de Diputados y la ministra de Economía analizan los proyectos que el oficialismo buscará aprobar en ambas cámaras.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, este jueves en su despacho. Durante la reunión, ambos analizaron los proyectos en materia económica que el Frente de Todos busca impulsar en el Congreso de la Nación.
Tras presiones de su propio partido para distanciarse de las internas del oficialismo y poner el acento en los problemas de la gente, Massa se reunió con Batakis con la intención de construir una agenda legislativa en materia económica para la segunda parte del año.
El titular de la Cámara Baja compartió una foto del encuentro en sus redes sociales, bajo la consigna "Primero la gente", en un claro mensaje hacia el interior del Frente Renovador.
"Junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año", escribió en Twitter.
Por su parte, la funcionaria del Gabinete nacional llegó al Congreso tras un nuevo encuentro con el presidente Alberto Fernández para avanzar en el armado de su equipo económico que podría oficializar en las próximas horas.
El encuentro entre Massa y Batakis se dio luego del intento fallido del presidente de Diputados de hacerse con la jefatura de Gabinete con atribuciones sobre todo el equipo económico, la AFIP y el Banco Central.
Tras la renuncia de Guzmán, el líder del Frente Renovador le propuso a Alberto Fernández convertirse en una suerte de superministro con control sobre todas las áreas económicas del Ejecutivo. Sin embargo, el Presidente eligió otro camino y optó por nombrar a la ex funcionaria de Daniel Scioli como nueva titular del Palacio de Hacienda, dejando a Massa en el Congreso de la Nación.
De todas maneras, el presidente de la Cámara Baja no se resigna a quedar a un costado y sigue buscando tener algún tipo de injerencia sobre la agenda económica del Gobierno.