La diputada nacional, María Eugenia Vidal, aprovechó su exposición en el Congreso para cargar duramente contra la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, por los resultados que obtuvo durante su gestión junto a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

"Lo que pasó el fin de semana pasado es el resultado, ya no de la pelea entre el Presidente y la vice, sino el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y por primera vez que los trabajadores formales sean pobres", comenzó la legisladora, en referencia a la renuncia de Martín Guzmán. 

Con un tono de furia y claramente radicalizado de cara al 2023, Vidal dijo que "la desconexión de la coalición gobernante con la realidad es total. Aturde la forma en que ignoran el padecimiento de la gente. Aturde que mientras el Banco se hunde, se pelean entre ellos".

Tweet de María Eugenia Vidal

Luego pasó a criticar la gestión de Batakis como ministra de Economía durante la gestión de Daniel Scioli: "Aturde que para conducir la economía argentina, hayan elegido una persona que en 2015 no dejó la plata de los sueldos y aguinaldos de 600 mil trabajadores".

"Aturde el cinismo con el que nos dicen que esto es una crisis de crecimiento. Y aturde la obsesión por sostener un relato sin importar lo que pasa en la calle. Nosotros, señor Presidente, no vamos a vivir con ese relato. No vamos a evitar la realidad", completó.

No faltaron las duras críticas a Alberto Fernández: "Tienen un Presidente que se ufana de no creer en los planes económicos. No van a poder tapar la realidad. Ninguno de los argentinos necesita que le digan que el bolsillo es cada vez más chico y que la heladera está cada vez más vacía", remarcó. 

Por otro lado, se encargó de comparar las estadísticas del gobierno de Mauricio Macri con el contexto actual de crisis económica: "No les estoy pidiendo más que lo mismo que ustedes nos pidieron en junio de 2019. 'Hagan algo', decían cuando la pobreza era 5% más baja que ahora. Cuando el salario era privado era de 930 dólares y hoy es de 520".