Mauricio Macri ya comenzó, lo que puede entenderse, como su campaña presidencial con las clásicas recorridas que suele hacer el PRO en diferentes barrios y localidades. Este jueves, el ex presidente volvió a trasladarse el Conurbano bonaerense y visitó la ciudad de Tres de Febrero, donde fue recibido por el intendente Diego Valenzuela. 

Macri y Valenzuela recorrieron el centro comercial de la localidad, hablaron con comerciantes de Villa Bosch y caminaron junto a vecinos y alumnos de escuelas cercanas que se acercaron a saludarlo.

En el último tiempo, en medio de la interna del PRO y Juntos por el Cambio, el ex mandatario recobró protagonismo dentro de la oposición y volvió a ponerse en carrera para competir por una candidatura presidencial en 2023. 

Ampliar contenido
Tweet de JxC - Juntos por el Cambio

Para ello Macri, como el resto de los aspirantes al Sillón de Rivadavia, necesita cosechar votos en la provincia de Buenos Aires y, por consiguiente, necesita de los intendentes bonaerenses. 

Mientras que en el interior de la provincia el radicalismo tiene la mayoría de los votos de Juntos por el Cambio, el PRO busca atraer adeptos en el Conurbano y las grandes ciudades bonaerenses como Mar del Plata o Bahía Blanca. Por ese motivo, tanto Macri como Horacio Rodríguez Larreta -otro posible candidato presidencial- visitan localidades del AMBA, se muestran junto a los jefes comunales amarillos y recorren barrios y centros comerciales en modo campaña. 

Ampliar contenido
Tweet de Diego Valenzuela

Durante la recorrida de esta jueves, Diego Valenzuela resaltó que “la semana pasada votamos la baja de impuestos y pudimos convencer a la oposición que es una medida muy importante en este momento difícil”. 

El jefe comunal y el ex presidente visitaron una heladería y una cafetería local, donde charlaron sobre la actualidad de la Argentina y la importancia de seguir trabajando juntos para crear una alternativa fuerte que represente a todos los argentinos. “El gobierno actual le hizo mucho daño tanto social como económico a la Argentina. Todo Juntos debe estar unido para poder sacar adelante el país a partir del 2023”, indicó el mandatario local.

Por su parte, Macri aseguró que "todos tenemos que volver a pensar y razonar por qué estábamos incómodos con lo que vivíamos".

"Necesitamos cambios contundentes en la seguridad, en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede. Lanús, CABA y Tres de Febrero son ejemplos de los cambios que queremos”, señaló haciendo referencia a distritos PRO.

Para finalizar, se reunieron con vecinos y comerciantes para debatir sobre la dificultad para llegar a fin de mes y la inflación. Allí Valenzuela recordó cuando le propuso a Macri ser una alternativa en el distrito en un claro mensaje de apoyo al ex presidente. “Estamos acá en buena medida por tu apoyo y logramos que Tres de Febrero tuviera una esperanza”, reflexionó el jefe comunal.