En el cierre de la denominada "Marcha de la Resistencia" de las Madres de Plaza de Mayo acompañada por dirigentes y organizaciones kirchneristas, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Máximo Kirchner, fue el último orador y criticó con dureza el actual gobierno de Mauricio Macri y resaltó los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

"Nos quieren provocar constantemente. Llama la atención que vean fantasmas en todos lados y hablen de subversión", dijo Máximo Kirchner y destacó que durante el gobierno CFK "apenas a los dos meses, Clarín festejaba 200 cortes de ruta" con el conflicto con las patronales del campo. 

El diputado nacional les pidió a los militantes "tener los brazos bien abiertos, los oidos bien abiertos, los ojos bien abiertos y el corazón muy grande para enfrentar un plan económico que busca volvernos más individualistas". Señaló que "este modelo económico es eso, es vacío, no tiene nada" y agregó que "es frío como la mirada del Presidente. 

"Ahora de repente se asustan o quieren hacerle creer a la sociedad que ellos son las víctimas. Que se queden tranquilos, tenemos un fuerte espiritu democrático", dijo Máximo Kirchner.

Además manifestó que el actual Gobierno "ha inflado otra vez la deuda externa" y resaltó que hay "más deuda y más desocupados". 

También se refirió a la realidad del Partido Justicialista al señalar que "quieren un PJ pre 25 de mayo de 2003 y lo quieren desde la Casa Rosada".

Sobre el rol de los medios de comunicación dijo que logran que "un personaje como De Narvaez" le ganara a Néstor Kirchner y pidió que "abran los ojos con los medios, no son Dios". 

Respecto a las amenazas que han denunciado tanto el presidente Macri y la gobernadora Vidal, dijo que "dejen de hacerse las víctimas" y expresó que ellos también recibieron amenazas "pero acá de víctima nadie. Acá tenemos mucha autoestima. Fue difícil construir en estos 12 años lo que hicimos". 

"Es mucho más fácil destruir que construir", dijo el Diputado al señalar que "los días para Néstor (Kirchner) eran de 30 horas, no de 24 horas. Que no se victimicen y digan que están cansados". 

Una gran parte de su discurso, Máximo Kirchner lo dirigió al máximo mandatario argentino, le dijo que "no juege de nene triste" y que "tenga claro, que nosotros tenemos claro que primero está la Patria". 

Por último, habló del discurso del 9 de diciembre que dio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo al despedirse de su mandato y pidió que analicen "párrafo por párrafo para comprender lo que está pasando en la Argentina".