En racha de apariciones políticas tras el acto que encabezó en La Plata hace una semana, este viernes el líder de La Cámpora Máximo Kirchner desafió al presidente Javier Milei a encontrarse “sin show y sin custodias” y lanzó una picante chicana por las redes sociales del partido, que días atrás fue acusado de haber instigado los incendios en Córdoba: “Es tan afecto a dar demostraciones de macho… Cuando quiera nos dice; usted es un león y yo un simple pingüino, pero vaya a saber quién es más fuerte”.

El tono elegido por el diputado nacional fue relativamente calmo; sus palabras, esquivas a lo que en realidad estaba proponiendo, apenas si lograron camuflar el pedido de pelea y hacerlo pasar como un ameno debate político. Tras haber sido responsabilizado, sobre la base de una delirante teoría divulgada por los trolls libertarios, de los incendios desatados en Córdoba, Máximo Kirchner contraatacó hoy con declaraciones ardientes: “Nos podemos encontrar en el lugar que usted quiera”.

X de La Cámpora

“Es tan afecto a dar demostraciones de macho, de hombre, de virilidad. En vez de tweetear que hay que suprimir o extinguir a alguien, cuando diga y cuando quiera nos dice; usted es un león, yo soy un simple pingüino, pero bueno, vaya a saber quién es el más fuerte. Lo mejor con todos los problemas que tenemos es tratar de dejar eso afuera, no tener la fantasía de que al que piensa diferente se lo puede suprimir o extinguir, y asumir el Gobierno, dejar la cuenta de Twitter tranquila un rato”, lanzó el líder kirchnerista ante la cámara.

En ese sentido, Máximo Kirchner arremetió: “Hágase un flaco favor a usted y a todos y abandone esa postura, o, de última, no mande a nadie y ejecútela usted, y nos podemos encontrar en el lugar que usted quiera. Ya Cristina [Fernández de Kirchner] le dijo que vaya al Instituto Patria y no fue; así que, cuando usted diga, estoy dispuesto a dar todas las discusiones y los debates que nuestro país necesita, sin show y sin tanta parafernalia de custodias”.

“Hágase cargo del día a día de un Gobierno que realmente nuestro pueblo la está pasando muy mal. Poco colabora con que los casi 50 millones de argentinos vuelvan a tener sueños, esperanzas y anhelos. Por favor, madure y dése cuenta de que, cuando usted dice que va a suprimir a alguien, ya la Argentina tuvo estas historias y no terminan bien. Un saludo a todos, vamos a salir adelante porque nuestro pueblo ya lo supo hacer”, concluyó el incendiario mensaje el diputado.