Vestido con un camperón con camuflaje militar que lleva su nombre bordado en el pecho, el presidente Javier Milei aterrizó hoy en Córdoba tras su gira por Nueva York y dedicó el día a pasear en helicóptero por los cielos de la provincia, azotados por el humo de los incendios forestales que arrasan el territorio. No anunció medidas de contención ni apoyo extraordinario para la crisis climática – lejos de ello, en sus redes se dedicó a divulgar una delirante teoría sobre el origen de las llamas: “Los kukas prendieron fuego Córdoba”.

En la misma línea de aquel inaudito “virus KU-K12” que socarronamente promovió días atrás en sus perfiles oficiales, el jefe de Estado hizo eco hoy de una inexplicable hipótesis sobre los incendios forestales que una vez más tienen en vilo al país entero y lastiman irremediablemente la economía, fauna, flora y condiciones de vida del interior argentino. La justificación es simple: los focos ígneos habrían sido desatados por “kirchneristas” enojados “por haber perdido las elecciones”. Clarito.

X de Escuela Austriaca de Economía 🇦🇷

La inentendible teoría fue difundida hoy por el ejército de trolls libertarios. “Los incendios en Córdoba fueron provocados por kirchneristas”, escribió una cuenta impulsora del simpático hashtag “los kukas prendieron fuego Córdoba”. El posteo fue compartido por Milei tras su paseo por helicóptero en la provincia, donde, dicho sea, dejó plantados a los bomberos de Capilla del Monte que lo esperaron en formación durante toda la tarde ante la noticia de que pasaría a saludarlos por su heroico trabajo. El Presidente estaba ocupado tweeteando.

La misma hipótesis fue difundida por Daniel “Gordo Dan” Parisini, una de las más importantes figuras de la milicia oficialista paga. “¿Sabías que hay 17 detenidos por los incendios de Córdoba? Por eso no se incendia Santiago del Estero o Chaco, que son provincias mil veces más secas y con más monte inflamable. Los kukas terroristas que no aguantan haber perdido las elecciones y que odian a Córdoba están dispuestos a todo. Que ‘los kukas prendieron fuego Córdoba’ sea tendencia ya”, escribió el polémico influencer. La ridícula explicación, obviamente, apenas si captó seguidores.

X de DAN