Migraciones negó el "éxodo de jóvenes" y desmintió a Mauricio Macri con números
El ex presidente aseguró que muchos argentinos elegían irse al exterior y desde el Gobierno le remarcaron que más ciudadanos migraron a otros países durante su gestión que durante la actual
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, salió al cruce de Mauricio Macri después de que el ex presidente asegurara que existe un “éxodo de jóvenes argentinos” que se van al exterior a buscar oportunidades. La funcionaria desmintió al ex mandatario con números y le recordó que más personas migraron durante su Gobierno que durante el de Alberto Fernández.
“Macri miente cuando habla de un éxodo de jóvenes argentinos”, sentenció Carignano. Según información oficial de Migraciones, entre 2016 y 2019 (gestión de Cambiemos) migraron 50 argentinos/as por día promedio. En cambio, entre 2020 y 2021 (gestión FDT), migraron 18 personas por día promedio.
Macri aseguró ayer que jóvenes argentinos se van “todos los días” porque están “frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro”, en una publicación con un fuerte tono de campaña.
Si bien el ex presidente ha hecho una serie de declaraciones en las que refiere estar cómodo en el rol que ocupa actualmente en la política, lo cierto es que actúa como si quisiera ser candidato a presidente. En ese contexto, su publicación tiene una fuerte impronta de campaña con frases como “el año que viene se producirá un cambio muy profundo”.
"Con dolor, millones de argentinos comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones, y a una agonía desesperanzada como nación que ve perder todos sus sueños y también a sus hijos", cuestionó.
“La gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro”, remarcó. Y agregó: “Les pido a todos esos jóvenes que planean irse que le den al país una oportunidad más, para que los mismos logros que podrían tener en el extranjero, los tengan en la Argentina, en su provincia, en su ciudad, en su barrio. Nada, pero nada, se compara con alcanzar metas en el lugar donde nacimos, junto a la familia, los amigos, los afectos; saber que estamos cerca para compartir la alegría y para ayudarnos cuando sea necesario”.
Ante estas declaraciones, Carignano compartió video en el que se ven diferentes notas periodísticas de 2016 a 2019 en las que se habla de miles de argentinos y argentinas saliendo del país; y señaló que desde la oposición “repiten las mismas mentiras una y otra vez” y “prometen lo que no hicieron cuando fueron gobierno”.