Desde República Checa y días antes de que Diputados vuelva a tratar la Ley Bases, el presidente Javier Milei apuntó contra los legisladores de la oposición por "intentar romper el equilibrio fiscal”.

El mandatario aseguró que la disparada del dólar, la caída de los bonos y la suba del Riesgo País es culpa de legisladores opositores, a quienes también acusó de llevar adelante un “intento desestabilizador golpista”. 

“El dólar saltó porque se contaminó el precio de los bonos con el accionar de diputados irresponsables”, exclamó.

Por otro lado, en diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado ratificó que no planea una nueva devaluación. “El problema argentino no es un problema monetario, es un problema de competitividad, es un problema real”, consideró y afirmó que “eso no se arregla devaluando”. 

“Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos. más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que la situación funciona de otra manera”, lanzó. 

A continuación, Milei admitió que en junio no habrá superávit pero aseguró que durante los meses que lleva de gestión acumuló “un superávit tan grande que vamos a mucho más que compensar los números estacionalmente malos del mes de junio, entonces no habría motivo para que suba el riesgo país, sino que en realidad debería haber caído en función de lo que nosotros estamos haciendo”.