En un discurso en la Fundación Mediterránea, el presidente Javier Milei trató de nada más ni nada menos que de golpista a Raúl Alfonsín. 

El mandatario acusó al ex presidente radical de impulsar un golpe de Estado contra el gobierno de Fernando De la Rua en 2001 junto a Eduardo Duhalde y despertó una fuerte indignación en redes sociales. 

Milei glorificaba su ajuste y la política económica de administración al asegurar -una vez más- que cuando asumió en diciembre de 2023 se encontró con “indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre del 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por Duhalde y Alfonsín”. 

X de Diagonales

“Paradójicamente, digamos, a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, lanzó. 

Sin embargo, señaló que “evidentemente pespecificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe".

Cabe señalar que a pesar de los dichos de Javier Milei a finales del 2001, la pobreza en Argentina rondaba el 46%; a finales de 2023, llegó al 41,7%; y en el primer semestre del gobierno libertario (ajuste, motosierra y devaluación mediante) llegó al 52,9%.