El presidente Javier Milei disertó este martes ante líderes mundiales en la 79° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York. En un discurso con eje en las cuestiones internacionales como su crítica a las “dictaduras de Cuba y Venezuela” y a la “mutación” de la institución, a la que acusó de cometer “delitos de lesa humanidad”, el jefe de Estado resaltó: “La agenda 2030 es un programa socialista que atenta contra la soberanía y la libertad”.

“La agenda 2030, aunque bienintencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los estados nación y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas. Es una agenda que pretende solucionar la pobreza, desigualdad y discriminación con una agenda que lo único que hace es profundizarla”, expresó el Presidente en su exposición, que se extendió por aproximadamente 15 minutos.

Asimismo, Milei cuestionó a las Naciones Unidas por haber “permitido el ingreso de dictaduras sangrientas como Cuba y Venezuela sin el más mínimo reproche” y por votar “sistemáticamente en contra del estado de Israel, que es el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal”. De hecho, el foco de las críticas del líder libertario pasó por la condena a la organización, que, sostuvo, “mutó” desde su origen y “pasó de perseguir la paz a imponer una agenda ideológica”.

En ese marco, acusó a la ONU de cometer “delitos de lesa humanidad” con la imposición de “cuarentenas a nivel global durante el año 2020”; al tiempo que se manifestó férreamente en contra del “Pacto del Futuro” que el organismo firmó el domingo último, sin la participación de la Argentina. En ese sentido, remarcó: “Queremos expresar oficialmente nuestro disenso, e invitamos a todas las naciones del mundo libre a que nos acompañen en la creación de una nueva agenda para esta noble institución – la agenda de la libertad”.

“Estamos ante un fin de ciclo. El colectivismo y el postureo global de la Agenda Woke se han chocado con la realidad y ya no tienen soluciones creíbles para ofrecer a los problemas reales del mundo, de hecho, nunca las tuvieron. La agenda 2030 fracasó y deberíamos preguntarnos si no fue un programa mal concebido de inicio, aceptar esa realidad y cambiar el rumbo”, sentenció Milei en su primer discurso en una Asamblea General, denominado “La nueva doctrina argentina”.