Milei incluyó la seguridad en su agenda y Bullrich se reunió con Aníbal Fernández
El presidente electo se reunió con los miembros de su futuro Gabinete y, además de abordar temas vinculados al recorte que hará en el Estado Nacional, le prestó especial interés al área que -una vez más- estará en manos de la dirigente PRO
El presidente electo Javier Milei se volvió a reunir este jueves con los miembros confirmados de su futuro gabinete para analizar “la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado y la implementación de acciones según su grado de urgencia”. Sin embargo, a pesar de la predominancia del eje económico, las políticas de seguridad también ocuparon un lugar importante de la agenda.
Del encuentro participaron Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (canciller), Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Manuel Adorni (vocero de Presidencia), Belén Stettler (secretaria de Medios), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Santiago Bausili (Banco Central).
Según informó la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, en la reunión también se “discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementará a partir del 10 de diciembre” aunque no dejaron trascender mayores detalles.
Esta misma mañana, Bullrich se reunió con el actual ministro de Seguridad Aníbal Fernández para organizar la transición. La primera parte del encuentro entre ambos fue a solas y tras una extensa charla, se sumaron los equipos de cada uno para profundizar cuestiones vinculadas a las diferentes áreas de la cartera, personal, cuestiones operativas, entre otros temas.
"La transición será totalmente ordenada", aseguró la futura funcionaria al salir del Minsiterio de Seguridad. “Con el ministro Aníbal Fernández iniciamos una muy buena reunión de transición con cada equipo y en cada una de las áreas”, describió.
“A partir del 10 de diciembre, empezaremos a trabajar de forma ordenada para asegurar una gestión efectiva. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico”, añadió en sus redes sociales y cerró la publicación con una frase que había sido slogan de su campaña: “El que las hace, las paga”.