Milei le enrostró al macrismo “los agravios y falacias” en sus discursos en plena interna
El libertario apuntó contra Gerardo Morales tras haber reconocido que descalificaba adversarios en su etapa militante.
En plena etapa de peleas internas en el arco de la oposición, Javier Milei salió al cruce del macrismo y lo criticó ni más ni menos que por “las formas”, acaso una revancha por las ocasiones en que referentes cambiemos criticaron al libertario por su estilo beligerante. En este caso, Milei apuntó contra Gerardo Morales, hoy aliado con el larretismo, a quien le enrostró sus descalificaciones contra adversarios políticos.
Es que el mandatario jujeño confesó de manera pública haber utilizado las descalificaciones como herramienta propia en su etapa como militante y dirigente de la Franja Morada, brazo juvenil del radicalismo. En ese marco, Milei no se lo dejó pasar y arremetió contra la oposición, en especial contra el sector “moderado”, a quienes tildó de hipócritas.
“¿Qué dirán de esto los cambiemitas abanderados de las formas? Parece que si los agravios y falacias ad hominem vienen de ellos están permitidas. Si un argumento sólido se lo presenta sin respetar sus formas entonces está mal. HIPÓCRITAS”, expresó el referente de La Libertad Avanza, en relación a las declaraciones de Morales.
“Yo soy ex militante de la Franja Morada y esto se utilizaba en la universidad, descalificar. Es decir, si yo tengo un debate con vos, te descalifico para poder ganar el debate”, fue lo que explicó Morales, en una confusa explicación donde quiso sostener que él no utiliza esos términos en la actualidad, pero que era algo habitual en su época estudiantil.
Milei decidió compartir el fragmento de video donde Morales brinda esas comparaciones y lo contrapuso con otro audio del jujeño donde tilda de “desquiciado” al candidato presidencial libertario.
Cabe recordar que Milei goza del visto bueno de el ala más dura y combativa de Juntos por el Cambio, con Patricia BUllrich a la cabeza, de manera que el cruce hacia Morales puede ser leído también como una ficha más puesta en la pelea con el sector larretista del macrismo.