Espert criticó a Milei y calienta la pelea de candidatos liberales
El ahora precandidato presidencial bajo el sello de JxC apuntó contra el referente de La Libertad Avanza, dijo que no era liberal y que tiene “serios problemas con la Constitución”
Mientras los debates internos siguen latentes tanto en el peronismo como en el macrismo, desde el arco liberal también salen a la luz los roces entre referentes. En este caso, José Luis Espert salió a cruzar a Javier Milei, ambos precandidatos presidenciales que buscan convertirse en la figura central del liberalismo de cara a la pelea por llegar a Casa Rosada.
En ese marco, Espert ahora se perfila bajo la tutela y el sello de Juntos por el Cambio, sector con el que coqueteó durante los últimos tiempos hasta finalmente sellar su incorporación a sus filas. Desde allí, el economista ahora salió a cruzar al candidato libertario de La Libertad Avanza, a quien incluso tildó de no ser un liberal de verdad.
“Lo de Milei no es liberalismo, claramente”, sostuvo el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio este miércoles y explicó: “Para un liberal la Constitución es sagrada, porque es la de Alberdi, nuestro prócer, y Milei piensa gobernar con plebiscitos o con DNU”.
“La Constitución ya establece cuál es el mecanismo para ejercer la función pública. No podés gobernar por plebiscitos, eso no es liberal. El liberal respeta primero la Constitución que es de Alberdi, no es de cualquiera, es la del padre del liberalismo en Argentina”, expresó Espert en diálogo con TN.
“Ya de arranque hay una diferencia sustantiva. Un liberal no tiene ningún tipo de problema con la Constitución. Milei tiene problemas con la Constitución, y serios”, agregó el economista ahora reconvertido en precandidato del macrismo.
Cabe destacar que, si bien ahora los ubica en veredas partidarias opuestas, Espert y Milei supieron ser la gran “novedad” ultra-liberal en el 2021, cuando ambos lograron ganarse sus respectivas bancas en el Congreso, en las elecciones de medio término de ese año. En tanto, si bien nunca compartieron un espacio partidario en común, el salto de Espert al macrismo marcó un quiebre fuerte, en especial si se tiene en cuenta la hostilidad con que Milei se refiere a JxC, sector al que incluso califica como “Juntos por el cargo”.