Al mismo tiempo que impulsa exámenes de idoneidad entre el personal contratado y planta transitoria del Estado Nacional, el Gobierno sigue designando amigos y figuras con cuestionables currículums en puestos claves. El presidente Javier Milei designó a una cantante y tiktoker en un alto cargo de Anses en Neuquén. 

Gabriela Muñoz no cuenta con un título profesional ni experiencia en cargos de gestión o vinculados al sistema previsional, que puedan ortorgarle experiencia en la materia. En cambio, se destaca por su actividad en redes sociales y se define a sí misma como cantante y compositora

Tras la designación oficial por parte del Gobierno nacional, Muñoz es jefa de la oficina central de Anses en Neuquén Capital y cobra un salario cercano a los 4 millones de pesos

La flamante funcionaria es la fundadora de la agrupación "Libertarios Neuquén" y forma parte de la estructura montada por el aparato eclesiástico construido por Hugo Márquez, líder de la iglesia bautista Jesús es Rey. Incluso formó parte de la lista de LLA Neuquén para diputada nacional.  

Gabriela Muñoz con Karina Milei

Muñoz no llegó al Congreso, pero sí consiguió ser nombrada como jefa de una Unidad De Atención Integral (UDAI) de ANSES; puesto por el que ostenta un sueldo categoría 26, equivalente a 1.725.342,60 pesos. A esa cifra se suman ítems por cargo, presentismo y otros adicionales que elevan la suma por encima de los 3.5 millones. 

Sobre ese monto, se agrega además un porcentaje extra por desempeñar tareas en una zona austral. 

Mientras tanto, ANSES confirmó esta semana que los jubilados de la mínima cobrarán un aumento de apenas 7 mil pesos en febrero y su ingreso será de $ 266.607,9. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se actualizará a $ 213.286,3, mientras que las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y por Vejez alcanzarán la suma de $ 186.625,5. No corren con la misma suerte de Muñoz.