Milei respondió a las críticas y aseguró que es víctima de una "campaña de difamación"
El Presidente ya tiene al menos cuatro denuncias en su contra en tribunales federales por sus dichos de intolerancia y sus ataques a la diversidad y a quienes piensan distinto. Sin embargo, el libertario defendió su postura y habló de "actos de falsa indignación".
Luego de su violento discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, en el que apuntó contra el feminismo, la comunidad LGTB, “la izquierda” y la “ideología woke” en el mundo, el presidente Javier Milei acumula múltiples denuncias en Comodoro Py por los delitos de amenazas e intimidación pública, incitación al odio, apología del delito, incitación a la violencia colectiva, abuso de autoridad y violación de la ley contra la discriminación. Además, el mandatario fue criticado por dirigentes de casi todo el arco político y figuras públicas de diversos ámbitos. Sin embargo, nada de eso parece hacer mella en el libertario, quien ratificó sus palabras y aseguró que los cuestionamientos a su discurso son meros ”actos de falsa indignación".
En un discurso plagado de odio, Milei afirmó que el femicidio no existe y aseguró que “la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”. “Son pedófilos”, exclamó en Davos y desató un mar de críticas y pedidos de disculpas.
Lejos de retractarse, más aún de pedir perdón, el líder de La Libertad Avanza sostuvo que "se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina”.
“No nos conmueven sus actos de falsa indignación”, lanzó en sus redes sociales. En la publicación, el Presidente volvivó a rechazar y a utilizar términos despectivos para referirse a la diversidad sexual y cultura “woke”.
"Hace unos días nos paramos en el estrado del Foro de Davos y le dijimos en la cara a las élites globales que la ideología que hace décadas pretenden imponerle al mundo nos está condenando al fracaso. Planteamos que, escudados en buenas intenciones y discursos bien pensantes, pretenden imponer una agenda cuya única consecuencia es la expansión infinita del Estado; y en consecuencia, la muerte de la libertad”, insistió Milei.
Y agregó: “Como no tienen argumentos para defender sus ideas, utilizan la estigmatización, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes tienen el coraje de enfrentarlos”.
“Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban”, enfatizó.
A continuación, el libertario repitió que “nosotros no somos los que tienen que andar encubriendo actos de abuso” y aseguró que "tampoco nos van a torcer la mano con sus campañas de difamación”.
“Nosotros sabemos hacia dónde tenemos que ir para rescatar este país de sus garras. No se pongan en nuestro camino. La libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo”, cerró.