En un punto y seguido después de los fuertes cruces entre intendentes bonaerenses y el ministro de Economía Luis Caputo en torno al Impuesto a los Combustibles y a las tasas municipales, un ministro de Axel Kicillof le cantó las cuarenta al Gobierno de Javier Milei por el programa tributario de Nación, que acumula “un billón de pesos en su cuenta” pero no los utiliza para las obras que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires (PBA) y todos los distritos reclaman: “Se quedan con tu plata pero no hacen las rutas”.

Cada vez que vos cargás combustible te cobran un impuesto para arreglar y construir nuevas rutas. Se quedan con tu plata, pero no hacen las rutas que necesitan los argentinos y las argentinas”, expresó el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos local Gabriel Katopodis, uno de los más ávidos detractores de la gestión de La Libertad Avanza (LLA). El funcionario bonaerense, cercano al Gobernador, acompañó los cuestionamientos con un video en el que reveló el deplorable estado de la Ruta Nacional N°33.

X de Gabriel Katopodis

“Estamos en la Ruta Nacional N°33 que vincula Bahía Blanca, Tornquist, Guaminí y todo este polo petroquímico. Es un camino de la producción que estábamos convirtiendo en doble vía, pero el 10 de diciembre de 2023 la obra quedó paralizada”, disparó el ministro provincial. Las imágenes revelan que la vía está repleta de pozos y baches, lo que impide su normal funcionamiento, facilita los problemas vehiculares y puede dar lugar a siniestros viales de gravedad.

Junto a ello, Katopodis advirtió: “El Gobierno Nacional tiene acumulados más de un billón de pesos en la cuenta del Ministerio de Economía; plata que tendría que estar destinando a arreglar estas rutas. Cobran los impuestos, cobran los peajes, te sacan la plata del bolsillo, se quedan con tu plata, pero las rutas nacionales no se arreglan”. La publicación del funcionario bonaerense fue acompañada con el hashtag “Milei arreglá las rutas”.