¿Elon Musk en Chivilcoy? Afirman que Starlink instalará su nueva base terrestre en PBA
El proyecto ya está en marcha para establecer en la Cuarta Sección la primera base de la empresa en todo el país. Serán 16 antenas a nombre del multimillonario para brindar cobertura en la Provincia.
En el interior de la Provincia se está gestando una obra que puede ser considerada por muchos motivos histórica: el desembarco de Starlink, la compañía de internet satelital presidida por el empresario multimillonario Elon Musk, en Chivilcoy. Así es: la firma operada por SpaceX se prepara para instalar su primera base terrestre en la Argentina y escogió como su lugar de aterrizaje nada menos que un municipio de la Cuarta Sección Electoral, en el corazón del territorio bonaerense. La noticia ya se corre en el Parque Industrial local y, según informaron medios de la zona, el proyecto está en marcha.
Ciertamente pocos argentinos habrán empezado 2025 pensando que pronto leerían en la misma oración las palabras “Elon Musk” y “Chivilcoy”. Qué equivocados estaban: en el Parque Industrial del municipio se venía cocinando hace tiempo la llegada de Starlink a Buenos Aires con una flamante base con 16 antenas particulares que buscará, desde febrero de este año, otorgarle cobertura de internet a todos los bonaerenses que deseen contratar el servicio de conectividad del hombre más rico del planeta.
Los planes de Elon Musk, quien es además propietario de la red social X (ex Twitter) y aliado del presidente Javier Milei y del mandatario estadounidense electo Donald Trump, son establecer en la Argentina sus propias bases locales. Ahí es donde entra Chivilcoy, cuyo Parque fue escogido como sede por la empresa norteamericana siguiendo complejos criterios técnicos y de seguridad y debido a su buen nivel de abastecimiento energético, una necesidad esencial para la instalación de las antenas.
Medios locales como el diario La Razón señalaron también que el proyecto fue aprobado en una asamblea extraordinaria del Consorcio de Propietarios del Parque Industrial y que el predio brindó una porción del terreno en comodato para la obra, que ya se encuentra en marcha. Como resultado de ello, pronto Chivilcoy recibirá la importante inversión de Elon Musk en los inicios de su llegada al país, un gesto que promete poner en primera plana a la Cuarta Sección y a la Provincia de Buenos Aires toda.