No es solo un flashback de aquella fallida presentación, aún como candidato por La Libertad Avanza, en el debate previo al balotaje electoral en 2023: ocurrió de nuevo, en esta oportunidad, en un reportaje periodístico, pero con el mismo pretexto de siempre. Así es: el presidente Javier Milei volvió a denunciar que le pusieron “tosedores” para distraerlo o “hacerlo enojar” en TV, acusó una “opereta” en su contra, y liquidó al medio que lo entrevistó: “Mugre inmunda”.

Para que vean la mugre inmunda que es TN. ¿Se acuerdan de la estrategia de los tosedores en el debate? Escuchen lo que hace una de las personas del canal en medio de la nota mientras estoy declarando. Igual que en el debate, lo hicieron de modo muy grosero…”, alegó en redes sociales el jefe de Estado. La publicación fue acompañada por un fragmento del reportaje en el que se oye un puñado de toses intermitentes a la distancia, aunque el supuesto “truco” no parece molestar tanto al Presidente ni al reportero.

X de Javier Milei

El iracundo tweet difundido este lunes por Milei llevaba adjunto además el posteo del cineasta libertario Santiago Oría, estratega audiovisual de La Libertad Avanza incluso desde antes de la llegada del cuadro libertario al Poder Ejecutivo, que afirmaba: “TN no deja un truco sucio por hacer. Le metió tosedores al Presidente en plena entrevista para distraerlo o tratar de hacerlo enojar. En un momento tenso, le tuve que pedir al tosedor que se retire. Escuchen. Opereta fallida”.

Las quejas del Presidente por sus problemas de atención frente a las cámaras evocan a su presentación durante el debate previo al balotaje de 2023. En aquella ocasión, el candidato libertario fue apuntado en líneas generales como el gran perdedor del evento ante su rival Sergio Massa; posteriormente, el propio Milei aseguró que no pudo dormir en toda la noche y que su adversario lo había distraído con “tosedores” que embarraron su rendimiento y lo desconcentraron cada vez que hablaba.