Miles de hogares del AMBA siguen sin luz a pesar del descenso de la temperatura
Hace varios días que usuarios tanto de Edenor como de Edesur están sin suministro energético
Con las lluvias del domingo, descendió la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, a pesar de la pausa en la ola de calor, miles de usuarios de Edenor y Edesur siguen sin luz en sus hogares y comercios.
Los primeros cortes generalizados se sintieron la semana pasada, con los primeros días de calor intenso en el AMBA. En ese momento, alrededor de 70.000 hogares sufrieron interrupciones en el suministro. Días después, varias zonas siguen afectadas.
Según información oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a primeras horas de este lunes más de 20.000 usuarios continuaban sin luz. Con el transcurrir de las horas, las empresas lograron reestrablecer el servicio en varios hogares pero en otros aún persisten.
Cerca del mediodía, 7.442 usuarios del AMBA todavía estaban sin energía en sus casas y comercios; 1753 eran de Edenor y 5689, de Edesur.
Entre las zonas afectadas en el área de conseción de Edesur se encuentran: Ezeiza, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes, San Vicente y los barrios porteños de Caballito, Parque Patricios, San Nicolás, Barracas, Boedo, Flores, La Paternal, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Retiro, San Cristobal, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Soldati,
En el área de conseción de Edenor, aún se registran cortes en: General Rodríguez, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Pilar, Morón, San Miguel, Tigre, Escobar, General San Martín, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Isidro y los barrios porteños de Palermo, Villa Urquiza,
Según informaron las empresas, el servicio podría restablecerse entre las 11 y las 18 de este lunes.