El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, lanzó polémicas declaraciones que reflejaron su estado de molestia por la medida de fuerza que irrumpió las líneas de los trenes Belgrano Sur, Sarmiento y Roca. "No fue un paro; simplemente, un grupo de inadaptados cortaron las vías; hicieron un acto ilegal y por eso iremos a la Justicia", lanzó el funcionario en declaraciones a La Nación. 

Dietrich habló en respuesta a lo manifestado por el secretario general de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), José Silva, quien había asegurado que la medida de fuerza fue para darle visibilidad al conflicto.  

"Si hay un paro, los empleados ferroviarios no van a trabajar. Y el 97% de la gente fue a trabajar. Pero no los dejaban. Un grupo de gremialistas que se quedaron en el tiempo saltaron a las vías y cortaron los servicios. Eso es ilegal y haremos en lo inmediato la denuncia en la Justicia. Ese mecanismo ya no va más", manifestó Dietrich.

Al mismo tiempo, apuntó contra sectores del gremialismo por el "patoterismo" " Muchos gremialistas ya lo entendieron y con ellos se puede conversar tranquilamente. Eso explica por qué fueron a trabajar tantos empleados ferroviarios hoy. Ellos querían sacar los trenes, pero si te cortan las vías, claro, es imposible", manifestó el Ministro.