Ministro dijo que Macri va a ser reelegido y que "la gente se banca no pasarla tan bien"
El titular de Modernización, Andrés Ibarra aseguró que "la gente nos va a acompañar" y que "la falta de confianza no es por lo que está haciendo Macri"
Se acerca el clima pre-electoral, esa etapa en que los candidatos se muestran y donde se pone en tela de juicio lo realizado por el oficialismo durante los últimos años. Con una crisis económica de fondo, la oposición hace cola para cuestionar la política de Cambiemos y ya perfila los nombres que irán en las boletas, aunque afirma que "aún es temprano para hablar de candidaturas". En el oficialismo la respuesta es la misma pero la reelección de Mauricio Macri parece ser el camino elegido, claro que hay un plan "B" en caso que la economía no mejore, la inflación no detenga su marcha y el descontento popular se calme: María Eugenia Vidal aparece como la alternativa en caso de un desgaste del Presidente.
Los referentes de Cambiemos siguen apostando a una reelección de Macri. Ya fueron varios los dirigentes que salieron a expresarse públicamente respecto a que aún le queda hilo en el carretel al mandatario, mientras, Vidal espera atenta el avance de las investigaciones por los aportes truchos en las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017.
El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra habló de la reelección de Macri y ssotuvo que "el Presidente va a ser reelegido" y que "la gente nos va a acompañar". Al momento de hablar de la mala situación económica, el Ministro señaló que la gente "sufre, obviamente, hay medidas que son durísimas, pero creo que si somos capaces de seguir demostrando que estamos trabajando de verdad y con la verdad para los argentinos, la gente se banca quizá no pasarla tan bien, pero sabiendo que esto es mejor para el futuro".
Sobre la concepción del Estado que tiene Cambiemos, Ibarra cuestionó al kirchnerismo y dijo que "en la administración pública central, que es la suma de ministerios y organismos públicos, que cuando llegamos tenía casi 240.000 personas, hicimos una reducción del 13,5 por ciento".
"Encontramos un Estado fundido. Un desastre en todo sentido, alejado de lo que tiene que ser el Estado, que es darle servicio a la gente", cerró en una entrevista a La Nación.