El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se encuentra de recorrida camino al 2023. Quiere ser Presidente y, en ese contexto, visitó el municipio bonaerense de San Martín, donde se mostró junto al jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse

A la hora de tomar la palabra, en una rueda de prensa en el Auditorium Marcos Zimmermann del Colegio de Abogados, Morales señaló que en 2015 en Cambiemos "nos pasó de llegar con un plan poco estructurado y ahora eso no nos va a pasar. Vamos a llegar con un buen plan de gobierno. Vamos a llegar ordenados en caso que nos toque hacernos cargo del gobierno nacional".

"En Jujuy pudimos lograr el equilibrio fiscal y eso mismo debemos hacer a nivel nacional, pero para eso hay que ordenar el gasto", destacó el Gobernador y agregó: "Hemos hecho una muy buena transformación en la Provincia y ahora estamos planteando una reforma parcial de la Constitución provincial que va a establecer la prohibición de los cortes de ruta. Manifestarse es un derecho que no puede afectar otro derecho".

"Queremos institucionalizar en la constitución la paz que hemos logrado en la provincia para las próximas décadas. Reglas de convivencia que estén plasmadas en la Constitución: cuestiones de género, desarrollo de energías renovables, educación para el trabajo y obligación para los gobiernos que vengan de que en el secundario tienen que enseñarse oficios", remarcó el mandatario jujeño en defensa de la reforma que impulsa. 

Por su parte, el intendente Posse se refirió al flagelo de la inseguridad en la Provincia: "La base de los delitos son los de complejidad, como el lavado, la trata y el narcotráfico, sobre todo este último. Lo máximo que podemos hacer los municipios es patrullar para que la gente pueda entrar a su casa, esperar el colectivo, que no es poco", señaló.

“Nosotros estamos invirtiendo desde el Municipio para que salgan los Comandos de Patrullas de la Provincia. Al gobierno nacional y provincial no les importa el tema de la inseguridad”, informó el intendente y agregó que "desde el radicalismo estamos tranquilos y concentrados, pensando en los contenidos. Nos estamos preparando para un periodo muy difícil", quien mostró su ambición de ser "gobernador de la provincia de Buenos Aires".

Del encuentro también participó