Morales volvió a agitar la interna en la previa a la reunión de la Mesa Nacional de la UCR
El titular del partido radical apuntó a Mauricio Macri como el artífice detrás de la propuesta de María Eugenia Vidal de que el PRO baje la candidaturas y empiece de nuevo. Mañana convoca a los dirigentes del radicalismo a un encuentro para "analizar la situación nacional"
El precandidato a presidente y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a calentar la interna de Juntos por el Cambio un día antes de la reunión de la Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical. El mandatario provincial apuntó una vez más a Mauricio Macri al plantear la posibilidad de que el ex presidente estuviera detrás de la propuesta de María Eugenia Vidal para bajar todas las candidaturas en el PRO y “empezar de nuevo”.
“Llama la atención la propuesta de Vidal, pero es una propuesta para el PRO, nosotros somos otro partido. Hay mucho ruido en el PRO, no me quiero meter hasta que se tranquilice un poco todo. Salvo que se haya arrepentido Macri”, lanzó Morales en un intento de sembrar dudas sobre la decisión del ex mandatario de no ser candidato.
El líder radical consideró que “está muy complicada la situación" hacia el interior de la coalición opositora pero se mostró confiado en que se va a resolver y que saldrán victoriosos en las próximas elecciones. "Van a transcurrir las PASO y vamos a estar todos unidos para afrontar lo que viene, que es gobernar la República Argentina”, afirmó.
Además, en diálogo con Radio Perfil, afirmó la unidad de Juntos por el Cambio". “No creo que ningún dirigente del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica o del peronismo republicano que sea tan irresponsable para romper Juntos por el Cambio. En mi opinión es la fuerza política que está en condiciones de gobernar el país, con todos nuestro defectos y virtudes”, expresó.
De todas maneras, el precandidato de la UCR reconoció que “hace varios meses" no habla con Mauricio Macri y que “el acercamiento a Milei (por parte de dirigentes PRO) es algo que nosotros no compartimos”.
“No cuenten con nosotros. La venta de órganos, la portación de armas, eliminar el Banco Central, la educación pública y toda la locura desquiciada de esos planteos no lo compartimos. Estamos hablando de gobernar un país que está muy complicado, hay que hacerlo con mesura y con decisión”, opinó Morales. "Sería catastrófico para el país que una persona desquiciada como Milei se haga cargo de comandar los destinos de la República Argentina”, añadió.
Este clima de tensión y las fuertes disputas internas generan preocupación dentro de las diversas fuerzas que integran Juntos por el Cambio. Por ese motivo, Morales, citó para este miércoles a la Mesa Nacional de su partido para analizar la situación del país pero también los discursos de violencia en la campaña.
Entre el temario se encuentra "la evolución del costo de vida y su repercusión social, la situación sanitaria como consecuencia del dengue y el deterioro del debate democrático por el incremento de la polarización y la violencia verbal".
“Ya no sorprende que cada mes la situación de la inflación está más compleja. Tenemos mucho por hacer, así que nos vamos a enfocar en trabajar en el programa de gobierno y vamos a reunir a los equipos económicos posiblemente esta semana”, adelantó el Gobernador jujeño.