Nación busca aliviar tensiones y sostiene que “Máximo Kirchner no se alejó del Gobierno”
La vocera presidencial Gabriela Cerruti brindó su conferencia de prensa semanal y se refirió a las repercusiones sobre la renuncia del ahora ex jefe de Diputados del FdT
Mientras se palpita lo que será la discusión parlamentaria por el acuerdo de Argentina con el FMI, continúan los comentarios y cuestionamientos por la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos, ahora ocupada por Germán Martínez. Consultada por el tema, la vocera presidencial Gabriela Cerruti apuntó a despejar cualquier atisbo de disputas internas y remarcó que “Máximo Kirchner no se alejó del Gobierno”.
En su habitual conferencia de prensa, la portavoz de Casa Rosada fue consultada por un periodista ante la presunta mejora de imagen de Alberto Fernández en las encuestas, a partir del “alejamiento” de Máximo Kirchner de la conducción del oficialismo en el Congreso. Cabe recordar que la renuncia del diputado despertó fuertes señalamientos en la opinión pública sobre el presunto quiebre entre kirchnerismo y albertismo.
En ese sentido, desde Nación intentan llevar calma y mostrar la mayor cantidad de señales de unidad. “El Gobierno no considera que el diputado Máximo Kirchner se haya alejado de ningún lado. Tomó una decisión con respecto a la jefatura del bloque del Frente de Todos, que consideramos y respetamos”, expresó Cerruti en el encuentro semanal con los medios de comunicación”, destacó Cerruti.
“Yo en particular tengo una excelente relación con el diputado Máximo Kirchner, con quien compartí el bloque y comparto conversaciones habituales y debates sobre cuál es el rumbo que debemos tener o la agenda que debemos profundizar. Pero no consideramos de ninguna manera que se haya alejado de ningún lado el diputado”, agregó.
Ya en el terreno de las conversaciones en la esfera política en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la portavoz presidencial remarcó que “el Gobierno está muy confiado en que el acuerdo con el FMI” logrará obtener la aprobación del Congreso. “El acuerdo que hemos alcanzado con el Fondo es el mejor posible, lo reconocen los gobierno internacionales, aun quienes están en situaciones políticas e ideológicas muy distintas a nosotros”, añadió.