Nación prevé una inflación “un poco más baja” en abril aunque el problema persistirá “todo el año”
La vocera presidencial Gabriela Cerruti brindó su habitual conferencia de prensa y sostuvo que el Gobierno apuesta “al crecimiento y que sea con distribución”
En su habitual conferencia de prensa semanal, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti dejó definiciones sobre la situación económica del país y adelantó que desde Casa Rosada prevén una inflación “un poco más baja” para el mes de abril. Asimismo, la vocera de Nación aclaró que los embates por los precios será un problema con el que se “va a tener que seguir lidiando todo el año”.
En medio de fuertes fricciones hacia adentro del Frente de Todos por el plan económico desarrollado por Nación –con Martín Guzmán a la cabeza-, desde Casa Rosada intentan llevar alivio y tranquilidad a la opinión pública, en especial frente al debate por la inflación y la decisión del Gobierno de “declararle la guerra” a la suba de precios.
En ese marco, tras la publicación de los números de inflación de marzo, ubicados en un 6,7% según el INDEC, Cerruti anunció “que en abril debería ser un poco más baja”, según lo evaluado desde el Gobierno. En tanto, la vocera presidencial aclaró que “eso no quiere decir que deje de ser un problema” con el que se va “a tener que seguir lidiando todo el año”. Al mismo tiempo, señaló que “el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución”.
En ese marco, Cerruti también destacó que ya está en marcha la inscripción para el cobro del refuerzo de ingresos establecido a través del decreto 216/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
Por otro lado, la vocera de Casa Rosada aprovechó la ocasión para bajarle la temperatura a las recientes críticas proferidas hacia Martín Guzmán, por parte del ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, quien lanzó fuertes comentarios contra el plan económico del Gobierno.
“Son opiniones, las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones”, dijo Cerruti en busca de aminorar la interna y agregó: “Hay un mundo cada vez más injusto, y Argentina tiene que lograr distribuirlo de manera igualitaria para toda la población, ese es el eje en eso estamos concentrados y trabajando en ello”.