Negri acusó al kirchnerismo de llevar al país "al borde del abismo"
Tras el escándalo desatado en la última sesión de Diputados, el legislador radical cargó culpas contra el oficialismo y aseguró que "impide que funcionen las instituciones"
La Cámara de Diputados aún no se recupera de la escandalosa sesión del jueves 1 de diciembre en el que Juntos por el Cambio no dio quórum para votar la creación de nuevas universidades y en cambio, se cruzaron a los gritos con los diputados del Frente de Todos. Casi dos semanas después siguen las acusaciones de un lado y del otro. Este lunes, el presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, aseguró que "el kirchnerismo impide que funcionen las instituciones”.
Sin hacer ningún tipo de autocrítica, el legislador radical responsabilizó completamente al oficialismo de lo sucedido en el recinto y sostuvo que, por otro lado, desde la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la llamada Causa Vialidad, “la gestión no existe”.
El diputado opositor afirmó que el país se encuentra “al borde del abismo” y en “una situación de pre anarquía". “Desde la condena han convertido al Gobierno, al Senado y a los bloques en un estudio jurídico dedicado a la agresión y al ataque. Impiden que funcionen las instituciones. La gestión no existe”, planteó durante una entrevista en radio Mitre.
“Hay un llamado a la desobediencia a la ley. El kirchnerismo quiere que Argentina se debata en la calle y nosotros queremos procurar que sea en las instituciones y que éstas funcionen. No queremos que el Congreso baile como el oficialismo quiere”, añadió.
Negri sostuvo que el Congreso “está paralizado” y que “la Resolución de la presidenta de la Cámara sobre el Consejo de la Magistratura alteró el principio de conducción y responsabilidad de la Cámara", en relación a la decisión de Cecilia Moreau de suspender el nombramiento de los cuatro representantes del cuerpo ante el organismo que designa y sanciona jueces.
"Esta clarísimo que estaba enganchada con Cristina Kirchner en el Senado para paralizar el Consejo de la Magistratura”, resaltó. “Moreau nos obligó a nosotros a judicializar una situación que el 17 de noviembre ella consideraba que estaba bien y, además, ella no tiene atribuciones para dejar sin consejeros a la Cámara porque son los bloque, según la ley, los que los designan”, agregó.
Lo cierto es que Diputados no volvió a sesionar después del 1 de diciembre y tras la mencionada sesión, el Frente de Todos presentó un pedido de expulsión para el diputado Cristian Ritondo y Juntos por el Cambio hizo lo propio contra el diputado oficialista Rodolfo Tailhade.