Todas las expectativas están depositadas en la posible llegada de Sergio Massa al Gabinete de Casa Rosada, donde muchos ya vaticinan un lugar de “superministro” y, a pesar de la propia palabra del titular de Diputados para descartar las versiones vigentes, la incertidumbre en el escenario político ya dan por hecho un movimiento que el Gobierno todavía no termina de concretar.

“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, sostuvo Massa de manera pública en un intento por bajar la espuma en la opinión pública, aunque las palabras del tigrense no parecen ser tan fuertes como la demanda de cambios drásticos ante una realidad social y política aplastante.

Ampliar contenido
Tweet de Omar Perotti

“Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”, fue el reciente mensaje de este jueves, enviado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que condensa la inquietud de la esfera política que ya no parece dudar sobre la llegada de Massa, sino que pide directamente que se realice lo antes posible.

En esa misma línea se manifestó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien sostuvo que “Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de Sergio Massa acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante”.

Gustavo Bordet (Entre Ríos) también se sumó a la lista de gobernadores que presiona por la incorporación del presidente de la Cámara de Diputados al Ejecutivo. Sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos", expresó en sus redes sociales. 

Ampliar contenido
Tweet de Gustavo Bordet

Gustavo Saénz (Salta) señaló: "No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos. Sí así lo definen, la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita".

"Son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los Argentinos", añadió. 

Pero la presión no viene por parte de los gobernadores solamente, el presidente de ARSAT Matías Tombolini sostuvo que "Sergio Massa es mucho más que un nombre, supone un conjunto de ideas y acciones para ordenar el presente y caminar hacia delante con un plan concreto".

El diputado nacional del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, también respaldó a su jefe político y señaló: "Trazar un norte seguro y esperanzador es la tarea que demandan estas horas, confiamos en Sergio Massa, su vocación por hacer y su capacidad para lograr apoyos y consensos"

Ampliar contenido
Tweet de Ramiro Gutierrez

.

 El escenario dentro del Gobierno no puede ser más complejo: un rumor fuerte que apareció en ausencia de la ministra de Economía, Silvina Batakis -cuya imagen está bajo prueba de fuego mientras negocia en Washington con el FMI-, combinado con una oposición que decide callar y dejar -por ahora- que las cosas sigan su curso, y un oficialismo que ahora debe enfrentar la presión tanto política como mediática que desborda día a día.

Ampliar contenido
Tweet de Francisco Echarren

Mientras tanto, el propio mundo económico envía ya sus propias señales y muestra una suba del 9% de los bonos argentinos en dólares entre miércoles y jueves, en sintonía con el incremento de presencia del “operativo Massa” en la agenda nacional. Incluso, la misma Malena Galmarini, pareja del ex intendente de Tigre, decidió hacer lo propio y enviar un sugerente mensaje en vista de un posible regreso de Massa a la plana mayor de Nación. “Todo vuelve”, fue el gesto de Galamarini en twitter, acaso su propia señal de presión hacia la esfera política para que, de una vez, decidan concretar lo que se dice a viva voz desde hace días.

Asimismo, la opinión pública también sube la temperatura al ritmo de la política. Según una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba, el 60,1% de las personas consultadas cree que el presidente Alberto Fernández debería hacer “un cambio total” de su equipo de Gobierno. El sondeo vuelve a poner el foco sobre la inconformidad con los “funcionarios que no funcionan”, incluso a pesar de que el equipo original de Alberto Fernández con que llegó al poder al 2019 se encuentra hoy prácticamente desmantelado.