Pablo Moyano envió un mensaje a los senadores "indecisos" antes del debate por la "Ley Bases"
El líder sindical pidió a los legisladores que rechacen el megaproyecto del oficialismo y advirtió que podría aumentar la conflictividad social si el Gobierno mantiene el rumbo económico
A tres días del nuevo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la medida de fuerza es un “mensaje” a los senadores nacional a quienes les exigió que “no voten la Ley Bases”.
Durante una asamblea de trabajadores en el Polo Petroquímico en Dock Sud, en Avellaneda, el dirigente gremial confirmó que el día que la Cámara Alta trate el megaproyecto que ya cuenta con media sanción, se realizará una movilización al Congreso pare rechazar la nueva Ley Ómnibus.
Mientras tanto, señaló que el paro de este jueves será “un mensaje para los senadores y senadoras de otros bloques, entre comillas dialoguistas, que todavía no se decidieron”. Sin embargo, la advertencia de Moyano no sólo estuvo direccionada a los legisladores de fuerzas aliadas al oficialismo, sino a algunos propios también especialmente por la presión que puedan ejercer gobernadores como Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo.
“Los senadores de Unión por la Patria estuvieron hace 15 dias en la CGT y se comprometieron los 33 que no van a votar esta ley, no hay mucho que discutir con ellos, ¿qué peronista votaría una ley que va en contra de los intereses de los argentinos?”, lanzó Moyano.
Por otro lado, remarcó que "si la Ley Bases se aprueba en el Senado se puede recurrir a la Justicia, y si hay cambios volverá a Diputados".
El líder de Camioneros y cosecretario general de la CGT advirtió también que si el Gobierno mantiene su plan económico de ajuste y deregulación de la economía, aumentará la "conflictividad social".
“El Gobierno provoca permanentemente a los trabajadores con medidas en contra del bolsillo”, exclamó. En ese marco, insistió con la advertencia sobre que los "senadores y senadoras tienen una responsabilidad muy importante en los proximos días para rechazar esta ley, que perjudica a millones de argentinos".
Finalmente, en declaraciones a la prensa, Morano aseguró que "el paro del 9 será contundente, está previsto que no haya ningún trabajador prestando servicios en ninguna actividad".