Papelón de Bolsonaro en su cruzada contra Argentina: publicó un anuncio, lo desmintieron y borró el mensaje
El presidente de Brasil celebró a través de su cuenta de Twitter que tres multinacionales se mudaría de Argentina a su país, aunque terminó eliminando el "anuncio"
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, volvió a mandarse de las suyas en su cruzada contra la Argentina que será conducida a partir del 10 de diciembre por el peronista Alberto Fernández. A través de su cuenta de Twitter hizo un anuncio que fue desmentido y más tarde optó por eliminar ese mensaje.
Esta mañana anunció que la automotriz japonesa Honda, la fabricante francesa de cosméticos L’Oreal y la compañía de motores MWM le comunicaron que cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse en el vecino país. “Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, aseguró en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. Aunque a penas dos horas más tarde borró la publicación.
A los pocos minutos de la publicación de Bolsonaro, desde las sedes locales de dos de las empresas involucradas desmintieron esa información. En el caso de MWM, la fabricante de motores, el cierre de su planta en Córdoba ya se había producido en septiembre pasado.
"Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas", explicaron al portal Infobae desde la filial local de compañía.
Cabe señalar que el anuncio que fue eliminado, se da en un momento de tensión en la relación entre ambos países, luego del resultado electoral que consagró a Fernández en Argentina, y donde Bolsonaro se lanzó on duras críticas. Incluso adelantó que no vendrá al acto de asunción el 10 de diciembre, aunque sí enviará a su vice, Hamilton Mourao. Cabe señalar que una de las mayores molestias del mandatario brasilero es que el presidente entrante de Argentina ha pedido en reiteradas oportunidades por la libertad de Lula da Silva.