El senador nacional del Frente Para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, se refirió al rearmado del peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año. Postuló al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como su candidato y expresó que para él lo mejor sería que Cristina Fernández de Kirchner no fuera candidata. 

"Creemos que hay que hacer una reconstrucción del peronismo para ofrecer un peronismo distinto que enfrente los problemas que están hoy y que ofrezca un mejor futuro para los argentinos", dijo Abal Medina y blanqueó que "estamos construyendo nuestro espacio político que venimos construyendo hace tiempo con  intendentes, con un sector del sindicalismo, con dirigentes sociales y políticos que esperemos que pueda llegar a ganar las PASO con la candidatura de Florencio Randazzo". 

En el programa del periodista Jorge Rial en A24, el legislador aclaró que Randazzo "es nuestro candidato, otros espacios políticos tendrán su candidato" y remarcó "nosotros creemos que para salir de una crisis como ésta, se sale con el voto popular, no con acuerdos de cúpulas ni con dirigentes que nos encerramos en una pieza a armar una lista, que sea el voto popular el que lo defina". 

Ante la pregunta de si lo elegían a Randazzo porque "tuvo los huevos para enfrentarse a Cristina", el Senador sonrío y manifestó que, en primer lugar, "mostró gestión" y el "valor de la palabra" al declinarle la oferta de la ex Presidenta para bajarse a ser candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires en el 2015. 

Asimismo, expresó que para él Cristina Fernández de Kirchner no tiene que ser candidata y  habló de la estrategia del Gobierno de hacer referencia constante al pasado para no referirse al "catastrófico" presente. 

Por último, en cuanto a su relación con CFK, desterró el mito de que con ella no se podía discutir. "Con Cristina se podía discutir", aseguró y agregó que "discutimos varias veces y muy fuertemente. La gran mayoría se hacía lo que ella decía. Era difícil, pero no era que no se podía y que no escuchaba". Luego señaló que con Néstor Kirchner era más fácil la relación porque "estaba más acostumbrado a escuchar más permanentemente, porque venía más  de la construcción política de escuchar y de hablar".