Para el Gobierno, la movilización de la CGT es un "error" porque la economía "se está poniendo de pie"
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Central Obrera padece una "crisis de conducción"
Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificara la realización de una movilización para el próximo martes 22 de agosto en Plaza de Mayo, desde el Gobierno cuestionaron la decisión al calificarla como un "error" ya que según su concepción la economía "se está poniendo de pie".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio aseguró que la Central Obrera conducida por el triunvirato de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña padece una "crisis de conducción" y fue crítico de la marcha de la semana que viene.
En declaraciones a Radio Mitre, Frigerio aseguró que "lo que está viviendo el sindicalismo es una transición en su conducción que les hace cometer algunos errores, como una marcha extemporánea, cuando hay una economía que se está poniendo de pie".
Al momento de relacionar la medida de fuerza con las PASO que quedaron atrás, Frigerio lanzó: "Ratificar esta marcha ¿en este momento? ¿A tres días de las elecciones? Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducion que tiene la central obrera".
Acuña, había señalado que "por más espaldarazo" electoral que tenga el Gobierno, "si no hay respuesta para los trabajadores, desocupados, la industria nacional y las Pymes, todo eso cae en saco roto, porque seguimos teniendo los mismos problemas".
Se espera una masiva movilización el próximo martes. Entre las PASO y las generales, se calientan los motores para conocer las estrategias de los diferentes espacios y cómo quedarán conformadas las Cámaras en el Congreso.