Para Frigerio lo que va a sacar al país adelante es "el no populismo"
El ministro del Interior de la Nación habló sobre los tarifazos y explicó que el Gobierno no tuvo "otra alternativa" y que es lo único que "nos va a sacar adelante" e hizo alusión a la "pesada herencia"
En medio de los "ruidazos" y manifestaciones en todo el país contra el incremento de las tarifas de los servicios públicos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó que no tuvieron "otra alternativa" y que este tipo de políticas son las que "nos va a sacar adelante; la no demagogia, el no populismo".
Esta semana estuvo signada por las repercusiones de los aumentos en la luz, el gas, el agua y en consecuencia de la repercusión de los mismos en los precios de los bienes de consumo. Por un lado la sociedad se hizo presente en las calles para mostrar su descontento con "ruidazos" en muchas ciudades del país. Por otro lado, por los intentos de los representantes del pueblo para realizar sesiones especiales para tratar la problemática.
En la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación quedó un sabor amargo en la oposición por la falta de quórum para sesionar. De eso, sólo quedó preente el escándalo en el que se vio envuelto Alfredo Olmedo, pero del que también fueron parte el resto de los diputados del oficialismo por ausentarse, tras una maniobra de Cambiemos para que no se llegue al número necesario.
En la Cámara de diputados Bonaerense ocurrió algo parecido. La oposición solicitó que se realice una sesión extraoridanaria para abordar la problemática que tanto preocupa a los bonaerenses pero Cambiemos no se hizo presente. De todas maneras se realizó una "reunión" para poner en común proyectos relacionados con el freno a los aumentos.
A pesar del descontento social, el Gobierno Nacional no se corrió ni un centímetro de su decisión y sólo propuso que los incrementos se paguen en cuotas. Esta mañana, en conversación con radio Nacional Friferio explicó que incrementar el cuadro de tarifas "es una decisión muy dolorosa e incómoda, por supuesto, y si tuviéramos otra alternativa la usaríamos, pero no vemos otra alternativa que decir la realidad cruda que se fue forjando por muchos años de políticas públicas".
Comparó su decisión con las tomadas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirhcner y señaló "la verdad duele pero es lo que nos va a sacar adelante; la no demagogia, el no populismo". A la vez que aseguró que "esa política nos llevó a que la Argentina prácticamente se quedara sin energía y nos llevara a una situación similar a la de Venezuela, pero ahora la situación cambió".
Respecto del acuerdo entre los legisladores oficialistas y el Gobierno de que los aumentos se paguen en cuotas, el Ministro explicó que "fue un acuerdo interno dentro de Cambiemos para aplanar un poco la tarifa que estuvo congelada durante mucho tiempo".
Finalmente, insistió con las promesas de un futuro mejor e indicó que están trabajando para permitirle "a la Argentina crecer y bajar el desempleo y la pobreza" y remarcó que se está "avanzando con energías alternativas".