Para Macri el Estado terminó siendo un "aguantadero"
El Presidente firmó con gobernadores el Compromiso Federal para la Modernización del Estado. "Los argentinos tienen que saber qué hacemos nosotros con cada peso que ingresa al fisco", dijo
El presidente Mauricio Macri suscribió con Gobernadores el Compromiso Federal para la Modernización del Estado y sostuvo que "la intervención nociva de la política transformó el Estado en un aguantadero".
El Compromiso firmado junto a María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Formosa (Gildo Insfran), Juan Manuel Urtubey (Salta), y Lidia Corpacci (Catamarca), entre otros, estipula cinco puntos desburocratizar el Estado; jerarquizar el empleo público; transparentar la gestión; fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas; e incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura.
"Hay que abrir la información, habilitar los trámites en línea, las plataformas de internet y capacitar a los empleados públicos", afirmó Macri durante el encuentro. Además, criticó a aquellos que, según su entender, convirtieron al Estado en un "aguantadero" en vez de jerarquizarlo y potenciarlo.
"El Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos", dijo Macri, frente a los gobernadores y agregó que "no sólo tenemos que abrir la información, sino poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años en nuestro país hizo que muchos se hayan enriquecido, pero que una enorme cantidad de argentinos no tengan cloacas, rutas, agua potable, escuelas en condiciones, esta transformación tiene que incluir mecanismos de transparencia, de control".
Sobre el rol del Estado y la información que reciben los ciudadanos con el apgo de los impuestos, el mandatario afirmó que "los argentinos tienen que saber qué hacemos nosotros con cada peso que ingresa al fisco" y contó que desde el Ejecutivo se está haciendo "lo que no se hacía, transformar el Estado para ponerlo al servicio de la gente".