Para Massa, el mensaje de Macri "es una exhortación a sus candidatos que lo esconden, no a los votantes"
El candidato a Diputado del Frente de Todos por la Provincia se refirió al tuit del presidente que despertó polémica
El precandidato a diputado por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, lanzó sus críticas al nuevo sistema de recuento de votos y dio su opinión al pedido de apoyo que hizo Macri en las redes sociales. "Los candidatos esconden a Macri, pero la realidad va a derrotar al gobierno, la realidad de la heladera, del magro peso que tienen las jubilaciones, la realidad del funcionamiento de los hospitales", expresó.
"Me comuniqué con el secretario de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, le advertí por nuestra preocupación y la necesidad de un mecanismo acordado con la Cámara Electoral que estableciera que el mecanismo de publicación de los datos fuera de carácter homogéneo, que cuando sea el 10% de los votos publicados sea de todas las provincias”, explicó en conversación con el programa televisivo "Hagan algo". Además, apuntó a la empresa Smartmatic que "tiene una serie de interrogantes a nivel internacional".
No faltó su opinión respecto al pedido que hizo Macri para que sus votantes le manifiesten su apoyo públicamente. "Lo primero que hace es una exhortación a sus dirigentes", expresó el líder del Frente Renovador y advirtió que "el problema que tiene es que los carteles de los candidatos son sin el presidente, el problema que tiene es que sus candidatos lo esconden".
"Hoy estuve trabajando en Merlo y, para poner un ejemplo, los carteles de los candidatos son sin el presidente", ejemplificó Massa y remarcó que "la exhortación no es a los votantes, sino a los candidatos y a los integrantes de Juntos por el Cambio para que digan que van a apoyar al Presidente".
Por último manifestó que "esas cosas no sirven, hay millones de argentinos con miedo a la sola idea de cuatro años más de ajuste jubilatorio, aumentos de tarifas desbocados, pérdida de puestos de trabajo, cierre de pymes y comercios, aumento de la pobreza e Impuesto a las Ganancias", por lo que subrayó: "no es un problema de miedo o no miedo" sino de que "la sociedad le va a poner punto final al fracaso de un presidente que tuvo como marca más cruda de su gobierno la insensibilidad".