La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich aseguró que hay sectores que actúan en las redes sociales que "quieren un diciembre de caos" y que convocan a generar disturbios durante los últimos días de diciembre.

El último mes del año tiene un condimento especial, y desde 2001, los gobernantes miran a esta época del año con cierto temor. En un año con creciente desempleo e inflación, desde el Ejecutivo comenzaron a tomar recaudos y ya enviaron fuerzas federales al conurbano y a Mar del Plata para intentar contener hechos de inseguridad.

"Uno mira que en Facebook hay grupos que quieren generar problemas; son grupos políticos, con objetivos políticos", dijo Bullrich a Radio La Red. Además, la Ministra aseguró se trata de sectores "que quieren un diciembre de caos".

Sobre las intenciones del Ejecutivo en cuanto a seguridad, la funcionaria aseguró que "nosotros queremos un país de paz, de tranquilidad y no queremos que nadie pueda transgredir la ley y sentirse dueño de la Argentina".

Finalmente y a tono con el discurso de Cambiemos, Bullrich indicó que "tomamos decisiones de fondo para evitar que hoy la Argentina fuera Venezuela, con hiperinflación, en crisis". Además contó que el Presidente está ordenando un Estado que estuvo al servicio de una clase política durante un tiempo".

Los bonos de fin de año en algunos sectores son otra medida apoyada por el Ejecutivo que intenta avanzar en contener cualquier tipo de estallido, en un año malo para la economía argentina y por ende para el bolsillo de su clase trabajadora que, en muchos casos, vio cómo perdía poder adquisitivo. El repunte de la economía se hace esperar y desde las mismas palabras de Mauricio Macri y su ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el crecimiento se postergó para el 2017.