Pichetto busca mediar con Macri para aliviar la tensión de las internas
El Auditor General de la Nación mantuvo reunión con el ex Presidente para dialogar sobre cómo solucionar la fricción que persiste en la cúpula cambiemita
En medio de las fuertes tensiones de la oposición, Miguel Ángel Pichetto fue en busca de retomar el diálogo con Mauricio Macri, a modo de mediador para encontrar un punto de alivio a las tensiones de Juntos por el Cambio. Por ello, el Auditor General de la Nación mantuvo una reunión este martes con el ex Presidente. Según trascendió, el eje de la charla giró en torno a un pedido de Pichetto hacia Macri para que se mantenga neutral en la disputa entre halcones y palomas.
Desde hace tiempo, Pichetto apuesta a que Macri se mantenga por encima de la pelea que protagonizan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En ese marco, el comentario acerca de la reunión de esta semana fue sobre este punto y, si bien en el sector moderado de JxC remarcan que Macri decidió hace tiempo tomar partido por Bullrich, el ex Presidente deslizó que “tiene diálogo con Larreta”.
“Habiendo sido un líder importante y ex presidente, me parece que su figura debería estar arriba del conflicto, una figura a la que todo el mundo tendría que respetar, tratar de ayudar a resolver los conflictos y abrir los espacios de diálogo para que la coalición tenga más certidumbre”, fueron las palabras de Pichetto tiempo atrás en diálogo con Urbana Play.
En tanto, las cosas entre Bullrich y Larreta parecen estar en su peor momento. En los últimos días, una de las últimas polémicas vino de la mano de declaraciones de Gerardo Morales -hoy alineado al jefe de Gobierno de CABA- quien dijo que la ex ministra de Seguridad debía “bajar un cambio”. La respuesta de la dirigente PRO no se hizo esperar, y afirmó que “irá a fondo” en la pelea electoral.
En ese sentido, Pichetto oficializó la semana pasada su postura de alianza con Larreta y, desde allí, ahora intenta calmar las aguas en apelación a Macri. Asimismo, el dirigente rionegrino es una de las figuras que brindó su respaldo en la mentada discusión por la sumatoria de Juan Schiaretti a las filas del macrismo, debate que todavía no encuentra un acuerdo.
“En política, el rencor o el odio no son buenos porque no te dejan pensar correctamente. Con elementos emocionales analizar el proceso político no es bueno”, resaltó Pichetto en declaraciones públicas.