En búsqueda de marcar su propio espacio dentro de Juntos por el Cambio, el ex senador Miguel Ángel Pichetto creó “Peronismo Republicano”, un nuevo armado que encabezará dentro de las filas de la oposición, por fuera del macrismo duro. En ese proyecto lo el ex intendente Joaquín De la Torre, la legisladora Claudia Rucci y el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero.

Tal como ya lo había informado Diagonales, la propuesta de Pichetto ya venía haciendo eco desde la semana pasada y terminó por tomar forma este jueves. El ex candidato a vicepresidente en 2019 ahora protagonizará este espacio que busca reivindicar las “viejas banderas del Justicialismo”, frente a quienes no se ven identificados con el kirchnerismo.

A su vez, también pretende plantear una alternativa puertas adentro de Juntos por el Cambio, en relación a quienes no se sienten representados en la interna principal de la coalición, que hoy protagonizan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Es una identidad bonaerense y vamos a trabajar juntos para consolidarla con el peronismo republicano, muchos espacios independientes, con compañeros que vienen de otras fuerzas políticas. Vamos a hacer engrosar el peronismo republicano y consolidar la coalición opositora en Argentina para volver a ganar las elecciones en 2021 y 2023”, dijo Pichetto en el marco del acto de presentación del nuevo espacio, realizado en el club San Miguel Rugby, ubicado en esa localidad bonaerense.

“Tenemos que recuperar el Peronismo Republicano, cuyo sujeto es el trabajador y no los clientelismos del actual gobierno funcionales cuando no cooptados por la izquierda. No va más la economía del pobrismo, de los planes y los gerentes de la pobreza. Necesitamos volver a la cultura del mérito, el esfuerzo y el trabajo. El trabajo dignifica”, sostuvo.